San Rafael, Santa fe de Antioquia

Historia cultural de Antioquia

Visita San Rafael, en Santa Fe de Antioquia.

El municipio de San Rafael fue fundado el 5 de agosto de 1864 por mineros que venían de las comarcas paisas de Santa Rosa de Osos y San Carlos atraídos por la abundancia de oro en el lugar. A la naciente población se le conoció primero con el nombre de La Cuchilla.

En 1871, el distrito es erigido municipio con el nombre de San Rafael, por la fe que sus fundadores tenían en el Arcángel San Rafael que fuese su médico y guía.

En 1905 el distrito es trasladado de La Cuchilla al lugar donde nació, el valle que actualmente ocupa. Esta hazaña fue realizada por el presbítero de Rionegro, José de Jesús Correa Jaramillo, hombre visionario quien previó que este lugar era el más adecuado para el desarrollo de la población.

Mejores hoteles de SAn Rafael

Hotel Manantiales del Campo

Hotel Manantiales del Campo San Rafael, Santa Fe de Antioquia Servicios y Amenidades Desayuno incluido Limpieza de la habitación Bar Wifi Spa Servicio en la habitación Aire acondicionado Piscina TV satelital Información turística Se admiten mascotas Recepción 24 horas Sobre el Hotel Manantiales del Campo

Conocer Hotel

© 2019 Abordo viajes y Turismo | Todos los derechos reservados | Web by Uno Zero

Asesor de reservas
¿Quieres Reservar?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?